NOTICIAS

Calor de 37º y lluvias por la tarde se prevén este sábado

De acuerdo con el SMN la onda tropical No. 14 generará fuertes tormentas en los estados de Oaxaca y Chiapas.



Calor de 37º y lluvias por la tarde se prevén este sábado

(Eduardo J. Enrique Bautista)

.

15/07/2017 10:44 / Centro, Tabasco

Una sensación térmica que podría llegar a los 37 grados y probabilidades de lluvias por la tarde, es el pronóstico para este día en Villahermosa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias irían de los 20 a los 50 milímetros principalmente en la zona serrana del Estado.

Además el organismo informó que el estado de Chiapas se esperan tormentas muy fuertes, lo que podría generar escurrimientos y subidas de nivel en algunos ríos de aquel estado.

La onda tropical No. 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, así como otra zona de inestabilidad que permanecerá en el norte del país, originarán el siguiente potencial de lluvias:
  • Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
Por región, en el Golfo de México se espera cielo medio nublado, con 60% de probabilidad de tormentas puntuales, además de bancos de niebla matutinos en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, así como posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.


Relacionadas