NOTICIAS

Golpea deserción a prepas privadas

Debido a la crisis, 32% de sus alumnos pasarán a escuelas públicas; ya que no pueden pagar las caras colegiaturas.



Golpea deserción a prepas privadas

(Agencia)

225 planteles son los que van a recibir a los más de 43 mil jóvenes de nivel media superior que solicitaron ingreso a alguno de los planteles este año.

15/07/2017 05:06 / Centro, Tabasco

Hasta un 32 por ciento podría incrementar la migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas, ante la crisis económica que enfrentan las familias tabasqueñas y que se les dificulta continuar pagando colegiaturas privadas.

Lo anterior fue dado a conocer por Emilio Alberto de Ygartúa y Monteverde, subsecretario de Educación Media y Superior, quien mani fest ó que el año pasado recibieron 750 estudiantes de escuelas privadas y ahora prevén recibir hasta mil 100. Por lo que buscarán una alternativa, toda vez que 43 mil estudiantes presentaron examen para ser incorporados, señaló que esta situación estaría generando un problema en algunos planteles, sobre todo los pertenecientes a DGETI, pues la demanda en estos es mayor.

Los van a ubicar

"Van a egresar aproximadamente 24 mil 700 y vamos a meter a 43 mil, son 225 planteles de educación pública los que estén recibiendo a los jóvenes, en Tabasco estamos cercanos al 85 por ciento de cobertura, los vamos a ubicar a todos, en telebachillerato a algunos, en bachillerato en línea, pero todos serán absorbidos, lo que los papás deben entender es que no todos sus hijos van a quedar en donde ellos quisieran", dijo.

Por su parte, Andrés Peralta Rivera, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (Cecyte), dijo que en el año pasado recibieron la solicitud de 3 mil 800 aspirantes, y actualmente fueron 4 mil 500, lo que significa que creció 700 los interesados en estudiar.


Relacionadas