NOTICIAS

Vinculan a proceso a presunto asesino de funcionario de la SSP

Esto por la presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, cometido el 7 de julio pasado.



Vinculan  a proceso a presunto asesino de funcionario de la SSP

(Especial)

.

14/07/2017 20:04 / Centro, Tabasco

Através de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que en audiencia celebrada ante el Juez de Control, fue vinculado a proceso Jhonatan “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, cometido el 7 de julio pasado.

El documento precisa que en paralelo, a esta persona se le siguen investigaciones por su posible relación con tres homicidios.

Al aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso del indiciado, misma que fue decretada por la autoridad judicial, ratificando las medidas cautelares de prisión preventiva por un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.

Cabe destacar que el 7 de julio, la Fiscalía para el Combate al Robo de Vehículo inició la carpeta de investigación correspondiente por un evento ocurrido sobre la calle Revolución de la colonia Gil y Sáenz, cuando el imputado en compañía de un menor de edad habrían despojado de su unidad a una mujer.

A Jhonatan “N” se le dio seguimiento tras emprender la huida, logrando su detención en la colonia Miguel Hidalgo donde además se le aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial misma que, posterior a los análisis de balística, está relacionada con tres homicidios ocurridos en Villahermosa en el último mes.

En su oportunidad, esta autoridad procederá de manera legal para formular las imputaciones a partir de las pruebas obtenidas en esos lamentables sucesos.

En relación con los hechos de robo de vehículo, tras su vinculación la FGE dispone de tres meses para continuar con la indagatoria a fin de obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.