NOTICIAS

Yucatán se consolida como polo turístico

Hay planes para organizar un concierto en la zona arqueológica de Chichén itzá a fines de este año.



Yucatán se consolida como polo turístico

(Especial)

El tener más infraestructura permite que vengan más visitantes del exterior.

05/07/2017 20:22 / Mérida, Yucatán

Hay planes para organizar un concierto en la zona arqueológica de Chichén itzá a fines de este año, afirmó Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo del país, ofreció que en dos o tres semanas se estaría anunciando o iniciando un plan piloto de policía para el turismo, a fin de combatir la inseguridad en los destinos turísticos del país, como Quintana Roo y Baja California. 

El secretario de turismo afirmó que “el Bum hotelero” de Mérida será positivo. “Nosotros vemos cada vez más al turismo no como actividad para solo traer más turistas, sino para desarrollar nuestras comunidades, es un sector extraordinario para transformar la realidad y generar bienestar en la población”, afirmó. El secretario señaló que, el tener más infraestructura permite que vengan más visitantes del exterior. 



“Aquí en el caso de Mérida, el Centro Internacional de Congresos esta generando nueva inversión en más cuartos de hoteles, y eso va a permitir que vengan reuniones, mas convenciones internacionales, conectividad, sin duda va a ser algo positivo para Mérida, Yucatán y el país”, puntualizó. Ancona Salazar confirmó que si hay planes para hacer un espectáculo en Chichen, pero ajenos al gobierno. 

El funcionario precisó que hay solicitudes de algunas empresas en ese sentido, pero se les dijo que es tema con el INAH, y que siempre y cuando esa institución y la Secretaría de la Cultura del gobierno federal les dé el permiso, “pues que lo puedan desarrollar”. 

El funcionario estatal recordó que esta administración estatal no ha organizado espectáculo alguno en las zonas arqueológicas, no lo consideran necesario. Pero si se han hecho eventos de talla internacional, como el circo Dusolei, el Rock and Roll Maratón, y otros con buenos resultados para traer visitantes, manifestó.

Con información de La i Mérida


Relacionadas