NOTICIAS

Felicitan al Director de Grupo Cantón por su cumpleaños

Por motivo de su onomástico, Don Miguel Cantón Zetina recibió los mejores deseos de su familia, amigos y funcionarios.



Felicitan al Director de Grupo Cantón por su cumpleaños

(Tabasco HOY)

Don Miguel Cantón Zetina, Director General de Grupo Cantón.

23/06/2017 20:35 / Centro, Tabasco

Un cumpleaños siempre es un momento para recordar lo vivido. Para poner en contexto la vida de una persona. No hay nadie completamente perfecto ni completamente imperfecto en este mundo, pero de vez en cuando nacen algunas personas destinadas a cambiar su realidad… Y la de las personas que la rodean.

El 15 de junio es una de esas fechas. Porque este día nació un hombre que, para bien o para mal, según la perspectiva de cada uno, cambió el destino del periodismo tabasqueño.

Coincidió con ese incómodo momento de cualquier sociedad, con esa adolescencia de un estado --el de Tabasco--, en el que se dejan atrás las viejas costumbres; el periodismo de blanco y negro, de las letras infinitas y tediosas, del decir mucho y explicar nada. 

Y de repente, llegó el color. La chispa, la innovación y la creatividad. Y empezamos a dejar atrás un pasado lleno de injusticias, de obviedades y de un periodismo anquilosado en el pasado.

Los tabasqueños, en un abrir y cerrar de ojos, le dimos la bienvenida al periodismo del siglo XXI.



Nació el Tabasco HOY. Un diario con ganas de perdurar, ávido de superación, con un hambre de éxito. Nacido con el propósito de comerse el mundo, únicamente comparable al de su director.

Algunos lo conocen como Miguel Cantón Zetina, empresario de medios de comunicación. Otros como don Miguel. Y otros, simplemente como Miguel.

Para mí, es mi tío Miguel: un tipo simpático, curiosamente excéntrico y salvajemente seguro de sí mismo. Ese tío que, a pesar de dar la sensación de estar siempre trabajando, tiene un sentido del humor agudo e inteligente. Un observador profesional. 

Su abuelo, mi bisabuelo, vino de China. Desde el puerto de Cantón. Era un poeta demasiado talentoso para aquel país excesivamente sobrepoblado, donde habría de pasar desapercibido para toda la eternidad. Escapó del hambre, de la pobreza… del destino. Entre otros cientos y miles de millones de chinos, hubo uno que decidió venir a vivir a Tabasco.

Y tuvo hijos, varios. Y nació Luis.

Mi abuelo, padre de Miguel. Quería ser boxeador, pero fue periodista. Por talento, más que por vocación. Y fue talentoso, y nacieron sus hijos. Varios.

Y nació Miguel. Un periodista con talento para el periodismo y los negocios. Otro tipo talentoso y sin miedo, dispuesto a darlo todo por el desarrollo de su estado. Y nació Samuel --mi padre-- otro talentoso de las letras, como todos los demás.

Y nació el Tabasco HOY… Y se formó Tabasco tal como lo conocemos. 

Nos quejamos, y nos seguiremos quejando, pero el desarrollo de Tabasco no se detiene. Ni se detendrá. Porque ninguna sociedad estará completamente satisfecha, jamás, o perdería su razón de vivir.

Tabasco jamás perderá sus ganas de superación… Si dejáramos de quejarnos, perderíamos nuestra esencia humana; de superación. Perderíamos nuestra hambre de éxito, nuestras de ganas de perdurar, de superarnos.

Y sin embargo, aquí tenemos a Miguel Cantón Zetina. A mi tío Miguel, un tipo brillante, excéntrico y talentoso pero, más importante aún, dispuesto a entregar su vida a su proyecto: al Tabasco HOY. Para que Tabasco, por fin, entre al siglo XXI.

Para que los tabasqueños le demos la bienvenida al brillo, a la innovación y a la creatividad. Para que los tabasqueños, por fin, tengamos una chispa especial que nos haga diferente a todos los otros mexicanos. Porque somos especiales… somos Tabasqueños.

DE PARTE DE TODO TABASCO, FELIZ CUMPLEAÑOS.
LUIS FERNANDO CANTÓN BALCÁZAR*
* Luis Fernando Cantón Balcázar es periodista por la Universidad Pontificia de Salamanca, empresario, antropólogo social por la Universidad de Salamanca, y estudiante de Marketing y Gestión de Ventas por la EAE Business School de Barcelona.

TU VOZ EN LAS REDES DE TABASCO HOY
Personalidades de la farándula se unieron al festejo de aniversario de Don Miguel Cantón.

DANIEL BISOGNO
Mi querido @Miguel-Canton1 todo mi cariño y agradecimiento siempre! Te queremos Miguel! El jefe que todos quisieran tener! Feliz cumpleaños!
@DaniBisogno

CYNTHIA URIAS
Muchas felicidades Don @MiguelCanton1 por su cumpleaños!! Un abrazo con mucho cariño
@cynthia_uriastv

@SUGEYABREGO
Muchas gracias por siempre estar y apoyarme en cada proyecto @diariobasta @MiguelCanton1 los esperamos!!
@SUGEYABREGO

ALEX KAFFIE
¡Larga vida, don @MiguelCanton1! Que este y cada cumpleaños reciba el regalo más preciado: perfecta salud.
@Kaffievillano

YOSHIO
Querido hermano @MiguelCanton1 muchas felicidades que Dios te llene de bendiciones!!
@YoshioOficial


Relacionadas