NOTICIAS

Rapiñan frente a chofer muerto

La gente no auxilió a la víctima, sino que enseguida se fueron sobre la mercancía pese al acordonamiento.



Rapiñan frente a chofer muerto

(Rafael López)

Decenas de personas levantan la mercancía, pese a estar cerca de ellos el cadáver del conductor.

19/06/2017 14:40 / Centro, Tabasco

Por Rafael López Cruz y José Luis Lanz 

Exceso de velocidad dejó como saldo una persona muerta. La gente del lugar, como es costumbre, se rapiñó la carga, consistente en pescados y mariscos. Los hechos se dieron sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, a las 5 de la tarde con 30 minutos sobre la carretera Villahermosa–Cárdenas, a la altura del kilómetro 145, circulaba una camioneta de tres toneladas de color blanco. 

Dicha unidad con placas de Campeche iba cargada de pescado. Al llegar a la altura del kilómetro 145 perdió el control, y terminó saliéndose de la carretera, chocando contra un árbol, y dejando un muerto y un herido.

La gente de la zona comenzó a rapiñar el pescado; el herido fue atendido por personal de la Cruz Roja, y trasladado a un hospital.



A pesar de acordonarse la zona la gente no respetó, y se metieron a llevarse el pescado.

La camioneta con placas de circulación CR-19538 pertenecientes al estado de Campeche era conducida por José López Campo, de aproximados 45 años de edad, quien había salido de Champotón, Campeche, cargado con tres toneladas de pescados con dirección a la ciudad de México.

Los paramédicos de la Cruz Roja liberaron de entre los escombros al conductor José López, quien debido a las lesiones que sufrió durante el siniestro, lamentablemente había fallecido, hecho por el cual acudió la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.

CÓMO
La camioneta siniestrada iba a exceso de velocidad, y chocó contra un árbol.

CUÁNDO
Ayer a las 5 de la tarde; el chofer de la unidad murió y su ayudante quedó herido.

DÓNDE
El accidente se suscitó sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas.