NOTICIAS

“Causa indignación corrupción tolerada”: Encinas

El senador de la república recalcó que la sociedad está indignada por estas prácticas de gobernantes.



“Causa indignación corrupción tolerada”: Encinas

(Antonio Priego)

Alejandro Encinas llamó a una unión, pero de ideas.

18/06/2017 05:07 / Centro, Tabasco

La sociedad hoy en día está profundamente indignada por lo que está sucediendo actualmente en México y en cada una de sus regiones, afirmó el senador de la República Alejandro Encinas Rodríguez, tras señalar que hay 14 gobernadores, algunos en la cárcel y otros prófugos, por los actos de corrupción que fueron tolerados durante su mandato.

Durante su participación en el foro regional “El País que queremos en Tabasco” organizado por la agrupación “Por México Hoy”, explicó que durante dos años han venido construyendo en el país estos espacios de reflexión para compartir ideas y experiencias, para escuchar a la gente, y a partir de ello ir articulando un movimiento que permita construir una mayoría social.



Exponen denuncia

Una de las invitadas a este encuentro celebrado en la UJAT, fue la señora Thelma Benítez, mamá de Geraldineth, quien exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) consignar al presunto asesino de su hija, acusando que en el pasado estuvo a punto de quedar en libertad, pero ante sus reclamos se logró frenar.

Por otra parte, Alejandro Encinas aseguró que la fragmentación de las izquierdas ha permitido que la derecha gane espacios, o que el PRI continúe en el Poder.

Señaló que antes de hablar de una alianza electoral, lo principal es ponerse de acuerdo en un programa, para que la unión sean las ideas, y no sumarse sólo en torno a un partido o un candidato, ya que lo importante es ponerse de acuerdo en los puntos que tienen coincidencia para formar un frente progresista.