NOTICIAS

Amanece nublado y se prevén tormentas locales fuertes en Tabasco

Una zona de baja presión con potencial ciclónico se localiza en el Océano Pacífico, lo que provocará mal tiempo.



Amanece nublado y se prevén tormentas locales fuertes en Tabasco

(Fernando Lizalde / #ComunidadTH)

20/07/2017 14:29 / Centro, Tabasco

Tormentas muy fuertes, se prevén para hoy en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
 
Esas condiciones serán generadas por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur de Michoacán y Guerrero, un canal de baja presión, la muy activa Onda Tropical Número 16 y una zona de inestabilidad, sistemas que se localizan extendidos en diversas regiones del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 70 por ciento (%) de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 770 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 12 km/h.
 

También en el Océano Pacífico, el SMN monitorea las tormentas tropicales Fernanda y Greg, y la Depresión Tropical 8-E, que por su lejanía y trayectoria no generan efectos en el territorio nacional.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de superiores a 50 km/h, en Oaxaca y Chiapas.

Se prevé ambiente muy caluroso, con temperatura que podría superar 40 grados Celsius, en Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado con bruma en la mañana y viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h durante el desarrollo de tormentas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, principalmente Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec en Chiapas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, bancos de niebla matutinos en Veracruz, ambiente caluroso, viento del este y el noreste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta en Veracruz y Tabasco, así como viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 


Relacionadas