NOTICIAS

Critica Núñez consumo de drogas, tráfico de armas y lavado de EU

El mandatario dijo que el vecino del norte es líder en lavado de dinero, uso de estupefacientes y tráfico de armamento.



Critica Núñez consumo de drogas, tráfico de armas y lavado de EU

(Tabasco HOY)

19/05/2017 17:11 / Centro, Tabasco

(Con información de Christian Redondo)

Esta tarde el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez encabezó la campaña permanente de Canje de Armas de Fuego 2017, por un Tabasco Seguro, junto con representantes de la Sedena.

Además de resaltar datos sobre dicha campaña, dijo que esta es de gran utilidad para ir desarmando a los tabasqueños y así evitar incidentes.
 
"Es una aportación más de las muchas que realizar las fuerzas armadas de nuestro país", señaló.

En el evento, en donde las fuerzas castrenses procedieron a la destrucción de armas de fuego, el mandatario tabasqueño dijo que Estados Unidos es el principal proveedor de armas que le sirven a los delincuentes para traficar drogas.

"EU tiene tres graves responsabilidades, es el lugar de más consumo de drogas, produce armas y es el país líder en lavado de dinero, por ello es muy importante que un alto funcionario de ese país haya venido a México a reconocer que consumen drogas"

Comentó además que recientemente hubo un reconocimiento unánime en la Conago para las fuerzas armadas y la Marina Mexicana para combatir el delito y a los delincuentes, agradeciendo "a todos los señores generales, a todos los integrantes de la 30a zona Militar".

Añadió que espera que pronto el Congreso de la Unión se pueda pronunciar en dos sentidos respecto a la seguridad en los estados; una, en la implementación del mando único, y una solución de mando mixto.


Relacionadas