UNIS y +

Carreras que pueden asegurarte un trabajo estable

El mundo laboral cambia y las profesiones demandadas hace algunos años pueden haber pasado a un segundo plano



Carreras que pueden asegurarte un trabajo estable

(Tabasco HOY)

Carreras con trabajos estables

19/05/2017 14:30 / Centro, Tabasco

A nivel mundial, el mercado laboral es cada vez más competitivo, por lo cual es necesario estar informado sobre las nuevas tendencias laborales y las necesidades de cada área, para poder formarse conforme a ellas. Para ayudar en un proceso tan difícil como lo es la elección de una carrera, el Foro Económico Mundial elaboró un informe sobre el futuro del empleo donde analiza las profesiones más prometedoras y con mayor estabilidad de cara al futuro.



En nuestro país existen ciertas profesiones favoritas por los estudiantes de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Un estudio asegura que la mitad de los profesionales de la nación son egresados de solamente 9 áreas del conocimiento: Administración y gestión de empresas, Contabilidad y fiscalización, Derecho, Formación docente para educación, Ingeniería, Medicina, Psicología, Ciencias de la computación y Tecnologías de la Información. Se espera que para los próximos años esta tendencia cambie a favor de las demandas del mercado.



De acuerdo al informe, hay algunas disciplinas que resultarán muy atractivas y demandadas en algunos años y representarán una fuente de ingresos permanente para quienes trabajen en el ramo.



A continuación te ofrecemos las 5 áreas más destacadas:
- Informática
- Arquitectura
- Finanzas
- Salud
- Marketing


Relacionadas