NOTICIAS

Río se 'traga' a un pescador en Tenosique

El compañero de la víctima se percató de la emergencia luego de que éste no regresara al punto de reunión.



Río se 'traga' a un pescador en Tenosique

(Tabasco HOY.)

19/05/2017 14:24 / Tenosique, Tabasco

Durante la mañana de ayer fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino en el río Usumacinta en el municipio de Tenosique, Tabasco, donde había salido a pescar con su compañero durante el trayecto del día.

El HOY occiso, Román Rodas Escandón y su compañero, Rubicel Morales Rodríguez, partieron con rumbo al ejido Pino Suárez 1ra. Sección el miércoles pasado para realizar su pesca como habitualmente la hacían.

Según relata el amigo de la víctima, su rutina consistía en separarse de su compañero a una distancia aproximada de 300 metros para volver al mismo punto de reunión alrededor de las 20:00 horas y dar por finalizada la jornada laboral, cosa que no sucedió, por lo que Rubicel optó por marcharse de vuelta a su casa.



Román Rodas era mejor conocido por su formalidad y su puntualidad, por lo que su amigo dio aviso inmediato a la esposa para que acudieran con las autoridades ante la posible desaparición del masculino.

Fue así que durante la mañana de ayer, un buzo de la comunidad de Estapilla se dio a la tarea de buscar el cuerpo en las aguas, dando con el cadáver flotando a poco más de 300 metro en un vado del río.

La Policía Preventiva aseguró el lugar y tiempo después arribaron los peritos y médicos legistas, para de esta forma dar fe y poder trasladar el cadáver al SEMEFO municipal, con el fin de determinar las causas de la muerte.