SHOW!

Mira el tráiler de la nueva película de Netflix

La plataforma digital presentó el filme en el Festival de Cannes donde hubo diversos comentarios que generaron polémica.



Mira el tráiler de la nueva película de Netflix

(Agencia.)

19/05/2017 13:10 / París, Francia

La nueva película de Netflix ha generado polémica y abucheos en la tercera jornada del Festival de Cannes, pero también provocó las lágrimas y las emociones por su buena acogida.

Un error técnico de adaptación de la pantalla a la proyección del filme 'Okja', producida por la firma estadounidense, hizo que se reiniciara la función al ser suspendidad.

Muchos críticos de la prensa llegaron a especular que podría haber un sabotaje contra Netflix por parte de los proyeccionistas o alguna 'mano negra'.

Ante los rumores, la dirección del festival emitió un comunicado en el que subrayó que “este incidente fue debido únicamente a los servicios técnicos del festival” y pidió disculpas en forma oficial.
 


La polémica por la película que protagoniza Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal comenzó hace semanas por su participación en la competencia por la Palma de Oro, ya que Netflix mencionó que no la exhibirá en salas de cine, lo que va en contra de los estatutos del certamen.

El festival de Cannes tuvo que cambiar sus estatutos de esta 70 edición para que el filme pudiera competir porque no se exhibirá en las salas de cine francesas, sino solamente podrá ser visto por los abonados a Netflix.

Al inicio del certamen, el miércoles, el presidente del jurado de la Palma de Oro, el cineasta español Pedro Almodóvar incrementó más la polémica al afirmar que le resultaría “paradójico” que una película que no se exhibirá en salas de cine gane el principal trofeo del festival más prestigiado del mundo.

"Soy un gran fan de Pedro Almodóvar y estoy muy contento de que verá mi película esta noche (…) Espero que las dos partes, el festival y Netflix, se aproximen cada vez más”, declaró hoy a la prensa el director de la película, el surcoreano Bong Joon ho.

Tras la polémica desatada, la película provocó este viernes emociones y lágrimas y recogió numerosos aplausos en su estreno de prensa en el festival de cine de Cannes, donde fue muy bien recibida por la crítica y periodistas en general pese a la controversia y al error de proyección.


Relacionadas