NOTICIAS

Expulsa el PVEM a alcalde por pelea

Comunicaron que el edil había perdido sus derechos políticos de manera temporal.



Expulsa el PVEM a alcalde por pelea

(Archivo)

La discusión entre el edil y los regidores empezó a gritos

19/05/2017 17:14 / Centro, Tabasco

La Comisión Nacional de Honor y Justicia del PVEM expulsó de sus filas al alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, debido al zafarrancho que protagonizó con un regidor del mismo partido el 30 de enero y que dio "una mala imagen" a este instituto político.

En un comunicado, el Partido Verde informó que inicialmente este alcalde había perdido sus derechos políticos de manera temporal, luego de aquél conflicto con integrantes de su Cabildo, pero luego del desahogo de pruebas y de escuchar a las partes involucradas se determinó expulsarlo de manera definitiva.

"Los señalamientos de los militantes en contra de la administración pública y a su vez los extrañamientos públicos emitidos por el Poder Legislativo del Estado son elementos probatorios de la imagen negativa que generaba al PVEM en Tabasco", señala el documento.

Es normal aspiraciones

Y finaliza diciendo: "El Partido Verde ha sido impulsor de iniciativas como la Revocación de Mandato y Eliminación de Fuero, a fin de promover que los funcionarios públicos alejados de los intereses ciudadanos puedan ser removidos de sus cargos antes de concluir su período".

Sin embargo, después de la expulsión, el alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano, presentó su renuncia al Partido Verde Ecologista de México, argumentado razones personales y agradeciendo el apoyo del dirigente estatal, Federico Madrazo, durante su estancia en el partido.

 


Relacionadas