NOTICIAS

'Tabasco está preparado para enfrentar desastres'

En más de 640 mdp están valuados los daños ocasionados en Tacotalpa, por los cuales se solicitó el Fonden.



'Tabasco está preparado para enfrentar desastres'

(Especial)

Ayer fue la inauguración de un foro sobre reducción de riesgos.

19/05/2017 18:32 / Centro, Tabasco

Los daños ocasionados por las lluvias en el mes de abril de este año en el municipio de Tacotalpa están valuados en más de 640 millones de pesos, recursos que han sido solicitados al gobierno federal, y se está en trámites para que sean otorgados para la rehabilitación de casas, carreteras e infraestructura pública, según dio a conocer el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, durante la inauguración del Segundo Foro Internacional de Reducción de Riesgo de Desastres.

El encargado de la política interna informó que ya se hizo el planteamiento de las necesidades al gobierno de la República, para poder reconstruir las zonas afectadas por las lluvias históricas que se presentaron en esa localidad, asegurando que la comunicación fue rápida, y se evitó mucha tramitología con la Secretaría de Gobernación.

"Ya firmamos una minuta hace unos días ya aceptada en un formato especifico, ya lo tiene la Secretaría de Gobernación, hemos cumplido con todos los esquemas y estamos hablando de 640 millones para infraestructura", indicó.

Durante su intervención en el Foro Internación de Reducción de Riesgos, el funcionario estatal también reconoció que se tiene un Atlas de Riesgo del estado, pero que no está actualizado, aunque anunció que en los próximos meses quedaría listo.

Por su parte, Xavier Moya García, coordinador del Programa de Prevención de Desastres del PNUD, subrayó que nuestra entidad cumple con las alianzas indispensables para enfrentar riesgos, con la coordinación de estrategias para hacer frente al cambio climático y el reforzamiento de sistemas de alerta.