NOTICIAS

Exigen cerrar pozos muertos

Exige el delegado de tierra colorada que el agujero sea inspeccionado por expertos y hay 6 más muy profundos.



Exigen cerrar pozos muertos

(Tabasco HOY)

En camionetas fueron trasladados al panteón Esperanza

19/05/2017 09:29 / Huimanguillo, Tabasco

"Después de niño ahogado pozo tapado, no señor, esa frase no cabe ya en nuestra comunidad", dijo Luis Alberto García Alejandro, delegado de Tierra Colorada, cuarta sección del Poblado C-34 de Huimanguillo, lugar donde un "pozo muerto" axfixió a cuatro miembros de una familia que intentaron rescatar a una niña que accidentalmente había caído en él.

"La comunidad no está de acuerdo que las autoridades tapen el pozo, primero quieren que expertos realicen una investigación del lugar, ya que huele a crudo y no es posible que los gases que despide el agujero sean provocados por la basura", advirtió tajantemente el representante de Tierra Colorada.

El ejidatario, molesto por la situación en que se encuentra la comunidad (pobreza) agregó que aún hay seis pozos más en la comunidad que son trampas mortales, y carecen de brocal a falta de alcantarillas y material para construcción.

"He solicitado alcantarillas, are- na, cemento y block para fortalecer a los pozos para que no se derrumben, pero a la fecha no he recibido la atención necesaria, y hay el temor de que pueda volver a suscitarse otra tragedia similar".

Cansado y aún triste por la tragedia, García Alejandro se siente frustrado al ver la miseria que les rodea.

"Hoy los sepultamos a la 3 de la tarde en el panteón del ejido "La Esperanza - ubicado a 2 kilómetros de la comunidad-, no tuvimos carroza y unos vecinos en camionetas particulares nos dieron el aventón".

Poco antes de la una de la tarde, en el patio de la humilde vivienda de la pequeña Bellanira Pérez se ofreció un culto, para después ser transportados los cadáveres a su última morada.
 


Relacionadas