VIVIR BIEN

Encuentro con nuestras raíces 

La exhibición está conformada por 18 piezas hechas en tinta china sobre amate.



Encuentro con nuestras raíces 

(Tabasco HOY)

Códices contemporáneos, es el nombre de la exposición de José Alberto Martínez Farrera

19/05/2017 05:05 / Centro, Tabasco

Códices contemporáneos, es el nombre de la exposición de José Alberto Martínez Farrera, que se mantiene abierta al público durante todo el mes.
 
Para Martínez Farrera, sus obras presenta rituales, simbolismos y deidades que muestran la escritura que empleaban los pueblos mesoamericanos.

La exhibición está conformada por 18 piezas hechas en tinta china sobre amate, a las que les da sombra y profundidad a través del puntillismo; así también, por arte objetos, como vasijas, jícaras y caracoles con este tipo de decoración, añadió.

Martínez Farrera dijo que su interés por los pueblos prehispánicos y los códices nació desde su niñez, cuando iba a las pirámides y veía las estelas y los objetos, e indicó que planea llevar la exhibición a Yucatán y Chiapas, para que la gente conozca sobre un arte que casi no se realiza y reconozca lo que nuestras culturas hacían.

Por último, invitó al público a visitar su exposición, la cual representa un encuentro con nuestra cultura e identidad, y con nuestras raíces.

Martes a domingo, Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, 10:00 a 18:00 horas.  

Comparten su mirada

Un diálogo entre la fotografía y el cuerpo humano, particularmente con el rostro, se aprecia en las 65 imágenes a color y blanco y negro, que integran la exposición “Retrato, misterio de identidades”, obra de 19 fotógrafos que intervienen en la exhibición que permanecerá abierta hasta mediados de junio. Esta exposición muestra el género de retrato en todo su esplendor, haciendo uso de diversas técnicas que constatan el desarrollo de la fotografía a través del tiempo. 

Martes a sábado, Centro de la imagen de Tabasco, 12:00 a 18:00 horas.

Manos llenas de color 

Acude a la exposición Manos llenas de color, de Liliana Jiménez y Artistas en Marcha A.C., conformada por creaciones de nuevos talentos tabasqueños. En esta muestra se plasma de manera muy colorida su visión sobre flora, fauna y tradiciones de nuestra entidad, así como personajes cotidianos que nos rodean, utilizando la técnica de acrílico sobre lienzo.

Martes a sábado, Casa Museo Carlos Pellicer, 10:00 a 18:00 horas.


Relacionadas