NOTICIAS

¿Crees que tu vida es dura? Mira este video: Expo Educa Tabasco 2017

Laurentino Grijalva Ruiz, impartirá la conferencia magistral 'Si yo puedo, tú puedes'.



¿Crees que tu vida es dura? Mira este video: Expo Educa Tabasco 2017

(Fotocaptura)

19/05/2017 13:11 / Centro, Tabasco

Como parte de Expo Educa, foro en el que se darán cita las más destacadas instituciones educativas del estado de Tabasco, Región Sureste e invitadas a Nivel Nacional, estará presente Laurentino Grijalva Ruiz, de Tezuitlan, Puebla, quien impartirá la conferencia magistral "Si yo puedo, tú puedes".

Laurentino es un joven con capacidades diferentes que carece de tres de sus extremidades debido a un mal congénito, quien en un video muestra cómo es el trayecto diario desde su casa hasta su trabajo, y los retos que debe enfrentar en algo que para las personas "normales" (sí, entre comillas) resulta cotidiano, pero que para él es un gran desafío.

Diariamente, Laurentino tiene que subir pendientes, además de los 82 escalones que separan su casa de la calle, librando autos, pisando suelo de tierra o pavimento, seco o mojado, frío o caliente por el sol.

Pero ese es sólo el primer reto para Laurentino.

El segundo, lo constituye viajar en el transporte público, en este caso una combi que a veces está llena o que de plano no pasa.

Con todo, el optimismo de Laurentino es de elogiarse: dice que se siente "con suerte" pues el clima "se le prestó y no llovió" y "consiguió transporte" para llegar a su trabajo.

Una vez finalizado su trayecto, en el cual invierte media hora para llegar a su destino, Laurentino inicia su jornada laboral en una oficina, frente a una computadora.

Su mensaje es;

"Me miras mucho pero no me ves"

El video que promociona en youtube la enseñanza de vida de Laurentino culmina con una frase;

"La discapacidad no está en las personas faltas de una parte de su cuerpo, está en la mente de muchas que se dicen sanas. Marithe Lozano"

Y ahora que viste el video, ¿Cuál es tu pretexto?


Cabe mencionar que en esta Expo, diversas personalidades como Laurentino tendrán un encuentro con los estudiantes y padres de familia que están en busca de nuevas opciones educativas basadas en nuevas metodologías de estudio y  la mejor opción para estudiar.
 
Durante el evento los visitantes podrán encontrar las mejores opciones desde preescolar hasta doctorados, eventos culturales, académicos y clases extra-curriculares disponibles en las universidades cedes, en las cuales ayudan al desarrollo personal del estudiante.
 
En la exhibición estarán presentes empresas e instituciones que cuentan con una amplia gama en herramientas para el desarrollo estudiantil así como facilitadores de metodologías de aprendizaje.


 


Relacionadas