UNIS y +

Películas que todo estudiante de veterinaria debe ver

Las carreras sobre Veterinaria son muy populares en México y en diversos países del mundo.



Películas que todo estudiante de veterinaria debe ver

(Tabasco HOY)

Estudiantes de veterinaria

18/05/2017 11:43 / Centro, Tabasco

La Veterinaria es una rama de la Medicina que se encarga de la prevención y el tratamiento de enfermedades en animales, sean terrestres, acuáticos o aéreos. Existen diversas áreas de especialización en el sector, que varían dependiendo la especie que se estudie y su hábitat natural. Estos profesionales se categorizan como médicos, técnicos o auxiliares veterinarios, de igual forma que en la medicina humana. También existen enfermeros veterinarios, encargados de los cuidados básicos y la atención de los animales. Checa estos títulos.

- Temple Grandin”: es un film autobiográfico que cuenta la historia de la misma Temple, una zoóloga, etóloga y profesora, especializada en ciencia animal y  en la industria ganadera. La película cuenta cómo esta mujer revolución las prácticas del manejo de los animales en mataderos y ganaderos, a favor de una vida y muerte más digna y menos dolorosa.



-  “Pedigree dogs exposed”: si bien es más bien un documental, su contenido es una revelación para muchos estudiantes de Veterinaria. Este film muestra, con testimonios y argumentos científicos, los problemas de salud que sufren muchas razas de animales por ser genéticamente modificados con fines estéticos, buscando la máxima pureza racial.



- “Dr. Dolittle”: una de las películas más aclamadas de Eddie Murphy, cuenta la historia de un veterinario que repentinamente se da cuenta que tiene el don de no solo comprender a los animales, sino también de comunicarse con ellos. Esta habilidad lo convierte en un especialista destacado, por lo que cada día más animales concurren a buscar su ayuda. Una comedia clásica para los amantes de los animales.



- “Dolphin Tale”: esta película cuenta la historia de un delfín que es encontrado en las costas de Estados Unidos, atrapado en una red pesquera. Como consecuencia del accidente, el animal pierde su cola y un grupo de especialistas lo rescata para hacerle una prótesis que le permita volver a nadar. Un film único que retrata los retos de la profesión y el vínculo emocional que se genera entre hombres y animales.


 


Relacionadas