NOTICIAS

'Desesperados se arrojaban al abismo'

El testigo tiene una de sus propiedades justo a un costado de la casa donde se suscitó la tragedia.



'Desesperados se arrojaban al abismo'

(Especial)

No pudo impedir que bajaran más a rescatar a la niña.

18/05/2017 06:10 / Centro, Tabasco

"Los vi caer uno por uno. Hice todo lo posible para hacerles entender que tenían que ir amarrados pero no pude, ellos estaban más desesperado que yo y se arrojaban al abismo. Debí amarrarlos, debí hacer más", dijo Candelario Gómez.

Él tiene una de sus propiedades justo a un costado de la casa donde se suscitó la tragedia el pasado martes por la tarde.

"Escuché los gritos y acudí a ayudar, dijeron que la niña había caído al pozo, tenía mi escalera cerca y fui por ella. La colocamos y José fue el primero en bajar, pero llegaban a la mitad de la escalinata y se desvanecían, se desplomaban como fulminados todos, los últimos logramos amarrarlos pero los regresamos para arriba cuando empezaban a marearse", explicó Al ver como caían uno por uno, suplicó a don Carlos Montejo Rodríguez, de 46 años, para que se atara una cuerda a la cintura.

"Juro por Dios que intenté amarrarlos, pero no escuchaban, ellos querían ir por los que habían caído, pero Carlos fue el último en caer, yo los entendí, querían salvar a sus seres queridos y yo trataba de ayudarlos a ellos".

"Dos más intentaron bajar, a estos los amarramos pero empezaron a marearse, los regresamos para arriba, desistimos porque ya habíamos perdido a varios, fue hasta la llegada de las autoridades como pudieron quitar un poco de basura y poder rescatar los cuerpos, pero la última fue la niña, porque no se podía encontrar", expresó.