NOTICIAS

Reforzarán seguridad en municipios campechanos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva recorrerán Hopelchén, Calakmul, Escárcega y Champotón.



Reforzarán seguridad en municipios campechanos

(Especial)

Se trabaja en coordinación con las policías Federal, Estatal y Municipal, y apoyo del Ejército y la Marina

17/05/2017 23:00 / Campeche, Campeche

Para reforzar la seguridad en el sur del Estado, en los próximos días se enviarán camionetas y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que recorrerán los municipios de Hopelchén, Calakmul, Escárcega y Champotón, anunció el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

Se trabaja en coordinación con las policías Federal, Estatal y Municipal, y apoyo del Ejército y la Marina, entre otros, afirmó.

En fechas pasadas, recordó, policías federales se asentaron en zonas de Escárcega y Candelaria, para garantizar seguridad y prevenir ilícitos que vulneren la tranquilidad de las familias. La semana pasada, aseveró, por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas creamos un destacamento en Calakmul.



Aclaró que esto no quiere decir que en Campeche no ocurran delitos, sino que el Gobierno del Estado trabaja para impedirlos o que se presenten cada vez menos.

Por ello, reveló que recientemente enviaron a esta zona dos camionetas y ocho elementos de la PEP, y recalcó que en breve se trasladarán más camionetas tipo volantas” para recorrer de Hopelchén a Calakmul, de Calakmul a Escárcega, y de Escárcega a Champotón.

De la implementación de la Policía Militar en México, repuso que corresponderá al Congreso de la Unión decidir si es o no oportuno, aunque en el caso de Campeche es de los estados más seguros del país, y con menor incidencia delictiva.

Estamos tranquilos, porque somos un Estado de paz y seguro. Tenemos valores de paz y convivencia armónica con los demás, remató. 

Con información de Tribuna


Relacionadas