NOTICIAS

A la cárcel delegada por vender cerveza en parque de Nacajuca

La representante de La Selva, Aracely 'N', amenazó a las autoridades diciéndoles que no podían hacerle nada.



A la cárcel delegada por vender cerveza en parque de Nacajuca

(Tabasco HOY.)

15/05/2017 10:29 / Nacajuca, Tabasco

En respuesta a una llamada ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nacajuca mediante operativo, lograron la detención de la delegada municipal Aracely "N" y la C,  Anel "N" por la venta de bebidas embriagantes en pleno parque central recién remodelado y puestos a disposición del juez calificador.

La detención se llevó acabo la madrugada de este domingo, al filo de las 12;00 horas, cuando los elementos de la DSPM como autoridad preventiva a bordo de la móvil 2245, se acercaron a las ahora detenidas para solicitarles su documentación donde se le autorizaba la venta de bebidas embriagantes, mismos que no fueron presentados.

Por lo que estas personas al verse en problemas optaron por alterar el orden publico, agrediendo a los elementos con palabras altisonantes, indicando que no le podían hacer nada ya que ella es la delegada actual y que nadie podía hacerle nada, haciendo mal uso su poder como autoridad comunitaria.

Luego de señalarles, los uniformados a las personas involucradas que estos no podían vender bebidas embriagantes en ese espacio público que acaban de ser remodelas y que de no respetarlas se le aplicarían la ley de cultura cívica que marca en el artículo 26  que actuarían en base al bando de policía y buen Gobierno en sus artículos 59, 94 y 95. Ante la omisión de estas fueron detenidas y trasladados a las celdas de la comandancia municipal.

Durante la detención se lograron asegurar en el lugar una charola y diversas latas de cervezas, además de dos palanganas en las que eran comercializadas.

Cabe destacar que a las personas detenidas se les hizo saber el motivo de su detención "el acta de lectura de derecho". Posterioemente fueron valoradas por un médico legista y se está en espera de que determine su situación jurídica.