DEPORTES

Mónaco se convierte en el nuevo rey de Francia

El cuadro del Principado goleó 4-0 al Lille, superó los 100 goles en la Liga y se convirtió en campeón.



Mónaco se convierte en el nuevo rey de Francia

(Agencia.)

14/05/2017 19:19 / Mónaco, Francia

El Mónaco celebró su centenar de goles en la liga con un triunfo que prácticamente selló el campeonato, al derrotar el domingo 4-0 al Lille y dejar al Paris Saint-Germain a la espera de un colapso monumental del Mónaco para poder defender su corona.

El Mónaco tiene ventaja de tres puntos y una diferencia que es 17 goles mejor a la del PSG, además de tener un juego de más. El PSG necesita ganar su último partido y esperar a que el Mónaco reciba enormes goleadas en sus dos encuentros restantes.
 


El máximo goleador, el colombiano Radamel Falcao, marcó un doblete y Bernardo Silva sumó uno más para que el Mónaco alcanzara los 101 tantos en liga y 153 en todas sus competencias.

El Mónaco puede levantar el trofeo de manera oficial con un empate en casa el miércoles ante Saint-Etienne.

"Aún no tenemos el trofeo en las manos. Celebraremos el título con un gran triunfo el miércoles”, dijo el lateral del Mónaco Benjamin Mendy. “Tenemos una gran fortaleza colectiva, y uno se divierte mucho en este equipo”.
 


Falcao remató de cabeza el servicio de Thomas Lemar a los seis minutos para llegar a los 20 tantos de liga por cuarta ocasión en su carrera. La campaña pasada apenas sumó uno durante una pésima estadía a préstamo con el Chelsea de la Premier. El segundo gol llegó justo antes del medio tiempo.

Bernardo Silva localizó por la derecha a Kylian Mbappe, y el joven de 18 años mostró su aceleración para dejar atrás a Franck Beria y devolverle el balón a Silva, quien capitalizó.
 


Mbappe volvió a asistir a mediados de la segunda mitad con un espectacular servicio a Falcao, quien remató de volea para llegar a 30 goles en todas las competencias, y un autogol del defensa Junior Alonso completó la goleada.

El PSG derrotó 5-0 el domingo al Saint-Etienne, gracias a los dos goles del uruguayo Edinson Cavani, quien llegó a 35 dianas en la Liga. El extremo brasileño Lucas también aportó dos tantos y el alemán Julian Draxler completó la cuota.
 


Link

Tags #monaco #nuevo #campeon

Relacionadas