UNIS y +

¿Por qué estudiar filosofía?

La filosofía es el estudio sistemático y crítico de las cuestiones fundamentales que se plantean en la vida cotidiana



¿Por qué estudiar filosofía?

(Tabasco HOY)

La filosofía nace con el pensamiento humano

12/05/2017 11:11 / Centro, Tabasco

La mayoría de los estudiantes que ingresan a la universidad no están familiarizados con la filosofía. En consecuencia, sus impresiones – las que se encuentran extendidas en nuestra sociedad - son a menudo las de estar desinformados o mal informados al respecto. Y la pregunta general es: "¿Por qué estudiar filosofía?"



Aquí hay una razón, la filosofía nos ayuda a entender que las cosas no son siempre lo que parecen y que, de hecho, es por esa razón que la filosofía es madre de todas las ciencias, en su indomable actitud de des-ocultar la verdad de lo que es.

Ventajas de un estudio universitario en Filosofía

La filosofía es una disciplina que requiere habilidades de razonamiento y escritura. Por lo tanto, su estudio ayuda a una persona a desarrollar habilidades para:

Leer textos de gran profundidad
Analizar críticamente distintitas tesis y argumentos
Descubrir presupuestos tácitos
Construir argumentos convincentes
 Explicar y argumentar con una escritura persuasiva y clara.



Estas habilidades son muy útiles en muchas otras disciplinas más allá de la filosofía y de una serie de carreras. La capacidad de escribir bien y de "pensar fuera de las estructuras " están en alta demanda por parte de empleadores que buscan un “pensamiento creativo”, y sirven a los estudiantes en su vida después de la universidad o en sus respectivas áreas de trabajo.
 


Relacionadas