VIVIR BIEN

Hallan otro planeta similar al nuestro 

Se compone en su atmósfera de oxígeno y carbono, esenciales para la formación de organismos. 



Hallan otro planeta similar al nuestro 

(Internet)

El planeta LHS 1140b.

21/04/2017 12:29 / Centro, Tabasco

Aludiendo al blues del maestro BB King, cuya canción se llama “There must be a better world somewhere” traducido “debe haber otro mundo mejor en algún lado”.  

Astrónomos tienen identificados 52 planetas potencialmente habitables y más de 3 mil 600 planetas afuera de nuestro sistema solar, pero recientemente se ha hablado de un planeta similar a la tierra, ni muy frío, ni muy caliente, le han nombrado  el planeta llamado LHS 1140b.

Actualmente se le estudia, se halla 39 años luz en la constelación Cerus, posee una masa menor a la de la Tierra.

Es un planeta rocoso y actualmente se esta buscando si alberga vida, ya que tiene 2 ingredientes claves como los de la tierra, oxígeno y carbono, por lo tanto se le considera que podría tener agua.  

Gracias a telescopios y observatorios avanzados alrededor del mundo cazar planetas se ha vuelto un pasatiempo de astrónomos, por ejemplo gracias  al telescopio Kepler de la NASA.   



David Charbonneau de Harvard (EU) afirma "Este es el primero que realmente sabemos que es rocoso...hallamos un planeta que realmente podemos estudiar, y que realmente podría ser como la Tierra".

Así que las palabras del maestro del blues BB King no estaban del todo erradas, a continuación les dejamos esta canción en todo el azul esplendor, manos y voz del mejor guitarrista del universo.