NOTICIAS

Crimen de Tierra Colorada apunta a ajuste de cuentas

Los restos del hombre ejecutado fueron llevados al velatorio del DIF; su pareja a Cunduacán.



Crimen de Tierra Colorada apunta a ajuste de cuentas

(Rafael López)

Así fueron hallados los cuerpos de esta pareja, tras ser asesinados por dos tipos.

21/04/2017 07:05 / Centro, Tabasco

Un posible ajuste de cuentas podría ser la causa de la ejecución de la pareja en la colonia José María Pino Suárez o Tierra Colorada, cuando se encontraban platicando dentro de un auto en la cerrada Cruz Guerrero donde vive la mamá del occiso, Luis Blanqueo Reséndiz, quien contaba con 40 años de edad, y estaba separado de Claudia Rangel.

Por su parte Claudia Rangel, ex esposa del asesinado fue entrevistada por Grupo Cantón en el velatorio del DIF, donde fueron velados los restos de Luis Blanqueo, de quien dijo trabajaba como guía de turistas debido a que dominaba el inglés a la perfección, y laboraba de manera independiente para varias agencias de turismo local, mismas que lo llamaban cuando necesitaban de sus servicios.

Comentó que sabía que su ex esposo con su actual pareja María Guadalupe del Carmen Ruiz Pérez, de 19 años de edad, vivían en Paraíso Tabasco, pero que ella desconoce con exactitud la dirección.

Narró que en la calle Cruz Guerrero, donde se suscitaron los hechos, vive la mamá del occiso, y que ella tenía conocimiento de que su ex pareja siempre visitaba a su madre, pero que el pasado miércoles al salir de esa casa se hizo de palabras con dos desconocidos que se encontraban en la calle, y que éstos fueron los que asesinaron a Luis y a su actual pareja .



También dijo Claudia Rangel que la ejecución podría ser un ajuste de cuentas y no el robo, porque las co- sas de valor de él como de la muchacha estaban en el lugar de la doble ejecución, entre ellas una cadena de oro de 18 kilates que siempre cargaba su ex pareja.

Declaró la señora que cuando el occiso era su pareja sentimental vivían en el fraccionamiento Pomoca, donde tenían un cibercafé, pero debido a que las casas son chicas para vivir y para tener un negocio, se cambió ella y sus hijas unos meses al domicilio de su suegra, mientras que Luis vivía en la casa del fraccionamiento atendiendo el ciber.

Manifestó que debido a que sus hijas crecían y necesitaban sus espacios, ambos en agosto del 2016 decidieron cerrar el ciber para regresarse a vivir a su casa en Pomoca, pero Luis y ella ya no se entendieron y se separaron de la mejor manera, quedando ambos de acuerdo que ella se quedara con el inmueble para sus hijos.

Comentó que Víctor Gómez Cabrera es la ex pareja de la joven ejecutada, y padre de la pequeña Azalia, quien estaba con ellos al momento de la ejecución, fue quien reclamo a su hija ante el DIF. Esta persona vive en Pomoca.

El cuerpo de la joven asesinada fue trasladado a Cunduacán, de donde era originaria y donde este día será sepultada; mientras que los restos mortales de Luis Blanqueo Reséndiz serán sepultados en el Panteón Central.