NOTICIAS

Costó cada sesión 931 mil pesos

En las 17 sesiones del periodo ordinario sólo han aprobado 7 reformas de leyes.



Costó cada sesión 931 mil pesos

(Agencia TH)

Ocho reformas para concretar al Sistema Estatal Anticorrupción.

21/04/2017 07:12 / Centro, Tabasco

Cada una de las 17 sesiones que se han celebrado en el Congreso Local han costado 931 mil pesos al erario, por las cuales han erogado 15 millones 837 mil 465 pesos en dietas y prestaciones para los 35 diputados locales, en el actual periodo ordinario de sesiones y no han aprobado más que siete reformas de leyes, teniendo pendiente todo el Sistema Estatal Anticorrupción, para lo que sólo le quedan 24 días hasta el próximo 15 de mayo.

De acuerdo a las sesiones celebradas, lo más trascendental que ha hecho los diputados es la aprobación de un empréstito de 900 millones de pesos para el gobierno estatal, el cual será utilizado para seguridad pública.

En 69 días los diputados locales han aprobado 5 puntos de acuerdo, un empréstito y 6 reformas y eso que algunas estaban obligados a concretarlas.

Ahora al Congreso Local le quedan 35 días naturales y 8 sesiones legislativas para poder concretar una reforma a la Constitución Política Local; al Código Penal; crear la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas; la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y los Municipios; la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción; la Ley Orgánica de la Fiscalía y la creación de la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, sin embargo apenas la semana pasada se conformaron grupos de trabajo.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Marcos Rosendo Medina, afirmó que en caso que no se concluyera el análisis de todo el sistema anticorrupción en el periodo ordinario, entonces se abriría un extraordinario únicamente para abordar ese tema.


Relacionadas