NOTICIAS

Deja Diavaz varados a 3 mil trabajadores

Despidió a los empleados en Tabasco para irse a Chiapas y Tamaulipas.



Deja Diavaz varados a 3 mil trabajadores

(Eduardo Domínguez)

Ahora desempleados deambulan buscando el sustento.

21/04/2017 07:10 / Paraíso, Tabasco

Trabajadores despedidos por la empresa Diavaz denunciaron que han sido engañados por esa compañía, quien aseguró que los recontrataría, pero lo que está haciendo es abandonar Tabasco para irse a trabajar a Chiapas y Tamaulipas, donde deberá contratar personal para los pozos terrestres ganados en Ronda 1.3.

“Ya interpusimos demandas laborales porque la empresa nos engañó que en el lapso de 90 días nos daría nuevos contratos, pero todo se trató de una farsa para no liquidarnos”, aseguraron.

Además, aseguran que la empresa les indicó que los despidos se debían a que no tenían ya recursos para pagarles, pues por planes de austeridad Pemex canceló por 90 días el proyecto denominado 'Sistema 1', para brindar servicios de mantenimiento a áreas verdes, pintura en edificios, electrificación, reparación de aire acondicionado, construcción de banquetas y calles en el Puerto de Dos Bocas.

Pemex, a través de su director general, José Antonio González Anaya, dijo durante su visita a Tabasco a principios de abril, que durante 2016 se pagaron la totalidad de los adeudos adquiridos con los 549 proveedores de Tabasco, entre ellos Diavaz. El monto fue de 34 mil millones de pesos, por lo que el problema de liquidez quedó solventado.