DEPORTES

Desafían al Usumacinta

Este fin de semana se vivirá una fiesta en Tenosique, cuando se realice el II Desafío Náutico.



Desafían al Usumacinta

(Félix Nolasco)

Motonáutica Deportiva México junto con el H. Ayuntamiento de Tenosique han previsto todo lo necesario para que la fiesta se viva en grande.

21/04/2017 05:03 / Centro, Tabasco

Regresa el temible paso por los rápidos de San José y San Joseíto con el II Desafío Náutico Tenosique que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril, según lo dio a conocer el presidente de Motonáutica México, Charles Large.

Cabe señalar que el río más caudaloso de México, el Usumacinta, recibirá a pilotos nacionales y extranjeros que se jugarán el todo por el todo para obtener los puntos de la segunda ronda del Circuito Nacional de Motonáutica.

Cada vez son más las embarcaciones que se suman a la agrupación Motonáutica México por lo que esto asegura sin duda el espectáculo y el número de embarcaciones que se dará cita en este importante evento.



Motos acuáticas a los raudales del Usumacinta
Insólito será el paso de las motos acuáticas de carreras por los raudales del río Usumacinta, en esta ocasión serán más de 30 moto sky que surcarán este peligroso camino donde algunos tuvieron algunos problemas para subir el año pasado, sin embargo, este reto les gusta mucho a los pilotos.

Entre los osados pilotos tabasqueños se encuentran Mauricio García Scherrer, Sergio Urueta, Raúl González, Bertín Zamora, entre otros, quienes deberán enfrentarse a muy destacados pilotos de Cancún, Chetumal, Ciudad del Carmen y Mérida hasta el momento.

Por su parte el contador José Luis Varela Álvarez, delegado de Motonáutica México en Tabasco, informó que todas las medidas de seguridad específicas para esta modalidad ya están siendo gestionadas para el evento ya que lo más importante es la seguridad de pilotos y los espectadores que asistirán a la zona de los raudales a ser testigos de este histórico evento.