NOTICIAS

Abusan con tarifas y bloquean a combis

Habitantes del fraccionamiento Carlos Pellicer le cerraron el acceso a los conductores, porque cobran 15 pesos.



Abusan con tarifas y bloquean a combis

(Saddyd Mora)

Pobladores discuten con transportistas, frente a un representante de la SCT.

21/04/2017 18:28 / Centro, Tabasco

Incrementaron su tarifa dos pesos, y en el fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara de la carretera Villahermosa-Frontera les cerraron el acceso. Por lo menos dos horas habitantes de este fraccionamiento mantuvieron cerrado el acceso a las unidades de combis de esta ruta, pues señalaron que los transportistas han realizado cobros indebidos, aumentando el pasaje, pues le subieron de 13 a 15 pesos.

Con una cuerda en medio de la entrada al fraccionamiento, poco más de 80 habitantes impidieron que estas unidades siguieran ofreciendo sus servicios, pues aseguran que los abusos se han venido dando de hace ya varios días, manifestando que el hartazgo por el abuso y los malos tratos hacia usuarios provocaron que tomaran estas medidas.



“Hemos ido en varias ocasiones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no vienen a supervisar las unidades, nosotros no estamos en contra del incremento, sin embargo no se vale que si el incremento sólo es de un peso, es decir, de 7.50 a 8.50, nos quieren subir hasta dos pesos, antes hasta la colonia cobraban 12 pesos, por lo tanto deberían ser 13 pesos, sin embargo estos gandallas quieren que les paguemos 15 pesos”, señaló Rosa Ramos Álvarez, subdelegada.

Y es que además los pobladores manifestaron que otro de los problemas son las malas condiciones en que se encuentran las unidades, y los choferes que se van “peleando el pasaje”.

Por su parte la SCT manifestó que realizarán operativos de supervisión, por lo que firmaron una minuta con habitantes, en donde señalaron que harán chequeos.