NOTICIAS

Dos agentes de Tránsito vigilan a 20 mil autos en Ruiz Cortines

Además, durante las horas pico, los agentes se mueven a la entrada de las escuelas y dejan descuidado el crucero.



Dos agentes de Tránsito vigilan a 20 mil autos en Ruiz Cortines

(Saddyd Mora)

En la imagen, apenas y se logra observar a un agente atrapado en la congestión vehicular que se forma a diario en el cruce de dos avenidas.

21/04/2017 07:05 / Centro, Tabasco

En la esquina de la avenida Ruiz Cortines y Universidad transitan diariamente unos 20 mil automóviles, los cuales son supervisados únicamente por dos agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Ante la falta de elementos de la PEC algunas calles de la entidad se encuentran saturadas, uno de los casos es el crucero de la avenida Ruiz Cortines y Universidad, que tiene afluencia diaria de al menos 20 mil vehículos, con tráfico lento por hasta media hora.



Sin embargo, esta importante arteria es únicamente controlada por dos agentes, los cuales  durante las horas pico como ocho de la mañana, dos de la tarde y seis de la tarde-noche, abandonan su labor en la avenida y se constituyen en escuelas para coordinar el tráfico. 

A decir de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el promedio debe ser de un agente vial por cada 150 vehículos; sin embargo, en la capital tabasqueña a un agente le toca cubrir 339 automóviles, por lo que se ven rebasados.

“Nosotros somos alrededor de mil aquí en la corporación, pero no todos son agentes, hay gente de administración; se requiere mayor personal porque la ciudad va creciendo y podríamos hacer mucho más en metas si tuviéramos más personal, cubriríamos más escuelas, más cruceros, ojalá tuviéramos más personal”, dijo el director de la PEC, Armando Aurelio Chávez Rivera.



Detalló que actualmente la PEC supervisa la entrada y salida de 60 escuelas; sin embargo, elementos señalaron que son poco más de 80 las que harían falta por cubrir, pues no se cuenta con tanto personal, además de 100 zonas de conflicto vial que están detectadas.

Sin dinero para contratar

Pese a que hay un déficit importante de agentes viales, la Dirección de la Policía Estatal de Caminos (PEC) no cuenta con recursos para poder realizar contrataciones de más personal.

Así lo reconoció el director de la dependencia, Armando Aurelio Chávez Rivera, quien dijo que pese a que se ha expuesto el problema, por lo pronto no tiene indicaciones de ampliar la plantilla ante la falta de dinero.

254,759 Vehículos aproximadamente son los que están registrados que circulan a diario en la ciudad de Villahermosa.
80 escuelas no son supervisadas
150 Autos es el promedio por cada agente.