NOTICIAS

Halla el OSFE obras infladas en Cunduacán; culpan al ‘diezmo’

Denuncian que el edil Tito Campos Piedra los “sangra” con el 25% de los recursos, con un monto aproximado de 10 mdp.



Halla el OSFE obras infladas en Cunduacán; culpan al ‘diezmo’

(José Vázquez)

El material para construcción se pierde en las áreas de obra, queda abandonado, y se deteriora.

21/04/2017 09:30 / Cunduacán, Tabasco

Obras inconclusas, así como observaciones de parte del Órgano de Fiscalización, evidencia el desorden que existe en materia de obra pública por parte del gobierno de Tito Campos Piedra, quien 'sangra' a contratistas arrebatando hasta un 25 por ciento de los recursos, lo que provoca que éstos dejen abandonados los proyectos.

La asignación directa de las obras, en donde se viola de manera flagrante las leyes en materia pública, es parte de lo cotidiano en la administración perredista, en donde la complicidad con diputados federales hace que se estén realizando obras de pésima calidad, habiendo más de 23 proyectos abandonados.



Contratistas y funcionarios del gobierno municipal revelaron que los actos de corrupción del Ayuntamiento ha sido objeto de cuestionamientos hacia el interior del cabildo municipal, en donde se ha demostrado la forma en que están operando familiares del alcalde, sacando rajas económicas de las obra pública.

Benito Estrada, Enrique Gómez y Onicéfero López, contratistas locales, denunciaron que la complicidad del gobierno de Tito Campos con el ex alcalde de Comalcalco, ha llevado a que se violen las leyes de obras públicas, al asignar algunas sin previa licitación, provocando que se gesten actos de corrupción, y se hagan acciones al vapor.

Alteran los costos

Hay denuncias de delegados municipales en el sentido de que las obras que se están realizando son de pésima calidad y que están alteradas en costos, ésto ha llevado a que haya presiones por parte del cabildo, siendo un nido de corrupción el manejo de la obra pública.

CÓMO
En complicidad con los diputados federales, hace obras de pésima calidad.

CUÁNDO
Contratistas desde hace unos meses revelaron los actos de corrupción del Ayuntamiento.

DÓNDE
Desde el DIF municipal, la presidenta e hija de Tito Campos asigna obras a contratistas leales.