NOTICIAS

Pronostican tormentas nocturnas en sur y suroeste

Se prevén tormentas de fuertes a muy fuertes, en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.



Pronostican tormentas nocturnas en sur y suroeste

(SMN)

Son ocasionados por los efectos de un sistema de baja presión de núcleo frío que se sitúa en el oriente de Golfo de México

20/04/2017 22:54 / Centro, Tabasco

Condiciones de tormentas intensas predominarán para las próximas horas en el sur y sureste del país, debido a los efectos de un sistema de baja presión de núcleo frío que se sitúa en el oriente de Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último reporte que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en Quintana Roo y Yucatán, con vientos fuertes y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

Asimismo, se prevén tormentas de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo, en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Por otra parte, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, lo que generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.



Para el viernes, los remanentes de una baja presión de núcleo frío se establecerán en el oriente del Golfo de México, lo que originará tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además de lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán.

En tanto, un sistema frontal se localizará en el norte del territorio nacional, lo que provocará rachas de viento que podrán superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

También en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.f acebook.com/conaguamx.

Con información de Terra


Relacionadas