SHOW!

Patriotas contra el terrorismo

La cinta protagonizada por Mark Wahlberg está basada en el ataque terrorista del Maratón de Boston.



Patriotas contra el terrorismo

(Agencias)

La acción, de hecho, se basa en los testimonios de estos uniformados en el libro Boston Strong, de Casey Sherman.

21/04/2017 05:01 / Boston, Massachusetts, Estados Unidos

Ed Davis (Mark Wahlberg) es un policía de Boston que deberá investigar los acontecimientos del Maratón en 2013, cuando la explosión de varias bombas provocó un elevado número de víctimas y graves secuelas en los afectados. Así se verá inmerso en una carrera contra el reloj para cazar a los terroristas responsables del atentado.

Elaborada por Peter Berg como un thriller de suspenso, esta es una conmovedora e intensa cinta que no solo homenajea a las víctimas y héroes de aquella tragedia, sino que además presenta los hechos con una enorme fidelidad histórica.

Más que basarse en la espectacularidad vacía del momento del atentado, hay una fuerte carga emocional clásica en la gestualidad de los actores, desde los trabajadores Wahlberg y Monaghan hasta la garantía del aplomo de Goodman y Simmons.

Basado en el libro Boston Strong: A Citys Triumph Over Tragedy de Caster Sherman and David Wedge, el guión quedó a cargo de Berg junto a Joshua Zetumer y Matt Cook.

Además, la película presenta la manera que afectó al trabajo del comisionado de la policía de Boston Ed Davis (John Goodman), quien tuvo que tomar acciones forzadas después del ataque terrorista para llevar a cabo la búsqueda y captura de los responsables de la bomba.

Así, Día del atentado se enmarca en ese tipo de películas en las cuales se elogia la capacidad de la sociedad de superar una tragedia. Si antes fueron películas sobre lo que sucedió en Pearl Harbor o los atentados del 11 de setiembre, ahora es el turno de la última tragedia, la de la maratón de Boston, una herida que aún sigue abierta.

03 PERSONAS RESULTATON muertas tras el atentado en Boston y más de 200 salieron heridos.

Día del Atentado

DIRECCIÓN: Peter Berg.
REPARTO: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons.
CLASIFICACIÓN: B15 .
DURACIÓN: 134 min.
GÉNERO: Drama.


Link

Tags #cine #boston #atentado

Relacionadas