TECNOLOGÍA

Mexicanos, amantes de smartphones y apps

Con 59 millones de usuarios de móviles, México tiene la tasa de penetración más alta de América Latina.



Mexicanos, amantes de smartphones y apps

(Especial)

Los mexicanos tienen en promedio 20 apps instaladas, el mayor número entre los usuarios de América Latina

20/04/2017 20:20 / Centro, Tabasco

México es el país número uno en América Latina en descarga de aplicaciones en teléfonos móviles, 20 en promedio, de acuerdo con la segunda edición del estudio IMS Mobile in Latam Study, realizado por IMS y ComScore.

“Con 59 millones de usuarios de smartphones, México tiene la tasa de penetración más alta de América Latina, lo que significa una enorme área de oportunidad”, dijo Juan Dávila, SV Client Innovation de IMS.



WhatsApp, YouTube y Facebook son las aplicaciones más descargadas en la región, aunque para el sector millennial (nacidos después de 1980), las más usadas son Spotify, Snapchat y juegos de diversa índole.

El medio de conexión preferido por los mexicanos es el smartphone, con 91% de los internautas mexicanos eligiendo estos dispositivos para navegar la web y realizar sus actividades preferidas: redes sociales, mensajería instantánea, compartir imágenes y ver videos.



Según el estudio, los usuarios de móvil destinan 35.8 horas a la semana a navegar la web, mientras que entre los millennials la cifra sube a 37 horas a la semana. En contraste, dedican sólo 6.6 horas con la TV, 3.9 con la radio, 2 con revistas y 1.9 con periódicos.

Aunque pasamos menos tiempo en las tablets (solo 30 minutos al día), son el espacio preferido para hacer compras, con 70% de los encuestados afirmando haber adquirido algún producto o servicio desde la tablet, donde también prefieren ver video clips y jugar videojuegos.

Con información de Expansión


Relacionadas