NOTICIAS

Trump propondrá en dos semanas cambios al TLCAN

El mandatario estadounidense reiteró que el tratado que tiene su país con México y Canadá es inconveniente para su país.



Trump propondrá en dos semanas cambios al TLCAN

(Especial)

El presidente de los Estados Unidos, aseguró sentirse orgulloso de que su país se haya retirado del Acuerdo Transpacífico.

20/04/2017 22:59 / Washington, D.C., Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que en las próximas dos semanas propondrá cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El anuncio lo realizó durante la firma del decreto que reactiva la Ley de Expansión Comercial de 1962, donde el mandatario reiteró que el tratado que tiene su país con México y Canadá es “inconveniente para su país”.



“El hecho es que el TLCAN, ya sea México o Canadá, es un desastre para nuestro país. Es un desastre, un desastre comercial, y en una o dos semanas estaré informando lo que vamos a hacer con el TLCAN”, aseguró en la Casa Blanca, dijo el mandatario.

En el evento, Trump reiteró que si su país no queda conforme con los puntos que se renegocien con México y Canadá, sacará a Estados Unidos del TLCAN

“Desde que asumí la presidencia he venido cumpliendo la promesa de grandes ligas, comenzando con la salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, que hubiese sido una catástrofe para nuestras empresas y trabajadores… Hubiese sido otro desastre como el del TLCAN, que fue un desastre y continúa siendo un desastre”, subrayó.



El gobierno norteamericano ha insistido en reiteradas ocasiones en renegociar el TLCAN de manera bilateral, es decir, uno a uno, con Canadá o México, sin embargo, los gobiernos de esos países sostienen que el acuerdo es tripartita y bajo ese concepto debe negociarse.

En los últimos días los gobiernos de Canadá y México han manifestado su disposición de renegociar el TLCAN, aunque ninguno de los dos ha dicho que pretende retirarse del tratado.

Con información de Publimetro