FERIA

Llena de música la elección

La orquesta musical celebra 25 años de amenizar la elección de la Flor Tabasco.



Llena de música la elección

(Raúl Cortés)

Dos son las ocasiones que no participó porque suspendieron la feria, por la inundación y la influenza.

20/04/2017 05:00 / Centro, Tabasco

Cumplir 25 años amenizando la elección de la Flor Tabasco para el reconocido músico tabasqueño José María De los Santos, conocido como 'Chema' ha sido una grata experiencia, pues a través de los años ha conocido más de cerca la música de nuestro estado.

Para platicarnos como ha sido este cuarto de siglo estando a la batuta de la Orquesta Tabasco Espectacular, la cual ameniza el último y más importante evento de la preferia, don Chema externó en todo momento sentirse privilegiado.

El musicalizar la elección en todo este tiempo ha sido una experiencia grande, formidable, bonita, increíble. Me ha tocado conocer a profundidad lo que implica este evento. Quizá el evento más importante de la preferia, por ser el más esperado”, dijo De los Santos a Show!


Al cuestionarle como le llega la invitación para liderar el evento, Don Chema comentó: “El Comité de Feria, liderado por el licenciado Pedro Luis Bartiloti en la época del gobernador Manuel Gurría Ordoñez fue el que nos hacen una invitación como músicos para empezar a amenizar los eventos de feria”.

Sobre lo importante que ha sido para él, pero sobre todo en su formación profesional de casi medio siglo de su trayectoria artística, el estar a la cabeza del proyecto, el músico expresó: “Sin duda alguna ha sido muy importante porque me incita a tomarlo con responsabilidad, a prepararme más, a investigar más sobre nuestras raíces, sobre nuestra cultura”.

Por último, compartió que las personas que deseen formar parte de la Orquesta deben ser: “Músicos con trayectoria. En especial que sepa verdaderamente sobre la música tabasqueña. Que la conozca muy de fondo, que no solo toque la música o interprete por encima, sobre todo por el evento tan importante del que estamos hablando”.
 

Los músicos que están año con año...

Nelson Denis Ruiz
Saxofón alto y flauta transversal
25 años en la Orquesta
Director de la Orquesta del Estado

Carlos Ayala
Marimbista
25 años en la Orquesta
Integrante del Cuarteto musical Entono

Lugui Osorio
Voz
25 años en la Orquesta
Integrante del grupo nuestras Divas

Jhonny Sax
Voz y saxofón
25 años en la Orquesta
Integrante del Cuarteto musical Entono

Marcelina Acosta Valencia
Dirige la marimba
20 años en la Orquesta
Directora de la marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa

Ricardo López
Voz
20 años en la Orquesta
Integrante del Cuarteto musical Entono