NOTICIAS

Gira juez aprehensión a Medina Sonda por asesinato de ex esposa

Juez de oralidad de Mérida le giró orden de aprehensión por ser el posible autor intelectual de la muerte de la señora



Gira juez aprehensión a Medina Sonda por asesinato de ex esposa

(TH)

18/04/2017 10:46 / Centro, Tabasco

Rafael Gómez Chi Diario Por Esto!

El fiscal general de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, confirmó ayer que el juez de Control de Oralidad, Luis Edwin Mugarte Guerrero, le libró orden de aprehensión a Martín Alberto Medina Sonda por la posible autoría intelectual de la muerte de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el 27 de marzo del 2017 por un par de sicarios, quienes están presos.  Explicó que el acusado permanecerá preso en el penal de Tabasco, desde el cual se realizará la audiencia de imputación por medio de una teleconferencia.

Dijo que evitarán su traslado al penal de Mérida para impedir cualquier riesgo, y debido a los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal oral acusatorio, pues el sujeto ya se encuentra tras las rejas por otros delitos. Señaló que sólo están esperando a que las autoridades de Tabasco notifiquen a la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) y ésta al juez, que ya se encuentra en un penal y se proceda a la audiencia de imputación, que se realizará por medio de una teleconferencia.



La notificación Son las autoridades de Tabasco las que deben notificar a la FGE que Medina Sonda se encuentra preso en un penal de Tabasco, donde compurga una pena de 12 años y 6 meses, al ser encontrado culpable de lavado de dinero del erario de esta entidad.

Como se recordará, Emma Gabriela Molina Canto recibió 11 puñaladas en distintas partes del cuerpo, en el cuello, cabeza y tórax, esta última que le perforó los pulmones por parte de dos sicarios de origen tabasqueño.

Además hay el testimonio de un testigo que señala que cuando les prestaba el servicio de transporte, escuchó cuando uno de los sicarios recibió una llamada y claramente dijo que el trabajo ya estaba listo, que la mujer estaba muerta y los niños estaban bien. (Con Inf. del diario Por Esto!)

 


Relacionadas