NOTICIAS

Secuestra grupo armado a alcalde de Alcozauca, Guerrero

El vocero de seguridad en el estado pidió no especular por los motivos del plagio.



Secuestra grupo armado a alcalde de Alcozauca, Guerrero

(Agencias)

15/04/2017 08:21 / Chilpancingo, Guerrero

El presidente del municipio de Alcozauca en el estado de Guerrero, Nicolás Diego Herrera, fue secuestrado por un grupo de hombres armados que de acuerdo al reporte de las autoridades, lo interceptaron mientras circulaba sobre la carretera Olinalá-Copalillo, en la región de la montaña.

Reportes preliminares destacan que el alcalde viajaba en compañía de su familia en una camioneta particular, cuando los sujetos le cerraron el paso a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Alcozauca.


Asimismo, se ha detallado que los probables responsables del plagio hicieron una serie de disparos al aire para intimidar al munícipe, a quien luego de obligarlo a detenerse, se lo llevaron del sitio con rumbo desconocido.

Por su parte, los familiares de Herrera lograron librarse del plagio y llegaron sanos y salvos a la comunidad de Alcozauca, donde informaron de lo ocurrido. 

Autoridades indicaron que se estableció un operativo de emergencia para intentar dar con el paradero del alcalde, mientras que el vocero de seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia, pidió no especular sobre los motivos que originaron el rapto.