NOTICIAS

Acuerdan enfermeras de Chiapas poner fin a 'huelga de hambre'

El gobierno del estado informó acordaron la reinstalación inmediata de las enfermeras en sus centros de trabajo



Acuerdan enfermeras de Chiapas poner fin a 'huelga de hambre'

(Agencias)

13/04/2017 10:37 / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tras 10 días de huelga de hambre, nueve enfermeras del hospital de la mujer “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, firmaron con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Arana una minuta de acuerdos para poner fin al movimiento.

El gobierno del estado informó que “se acordó la reinstalación inmediata de las enfermeras en sus centros de trabajo, el abastecimiento permanente de medicamentos y materiales de curación del hospital regional “Doctor Rafael Pascacio Gamboa” y el pago de prestaciones laborales con un programa integral que se suma a los esfuerzos que el gobierno del estado realiza para regularizar su situación en forma programada”. 

En un comunicado, indicó que el acuerdo se logró después de que el funcionario visitó  a las enfermeras “para decirles que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello pone a disposición todos los recursos del gobierno del estado para atender su salud, después del prolongado ayuno”. 

Gómez Aranda reiteró que el gobierno estatal “mantiene firme su convicción de que el diálogo es y seguirá siendo el mejor camino para encontrar soluciones a las necesidades de los chiapanecos, por lo que reconoció que se haya privilegiado esta vía, a fin de que las enfermeras no arriesgaran por más tiempo su salud”. 

La huelga de hambre frente al hospital regional Rafael Pascacio Gamboa fue iniciada el 3 de abril por cinco enfermeras, a las que en los días subsiguientes se han sumado cuatro, por lo que a la fecha suman nueve. 

Por su parte,  las nueve enfermeras que estaban en ayuno informaron que continuará el plantón que desde hace tres meses mantienen trabajadores de salud frente al hospital “Pascacio Gamboa” para exigir el pago más de 700 millones de pesos de las cuotas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Fondo de Ahorro para el Retiro (SAR-Fovissste), entre otras demandas.