NOTICIAS

Rescatan a niña plagiada; caen 6 secuestradores en La Chontalpa

El operativo se dio lugar en La Chontalpa, entre los detenidos se encuentra un agente de la policía de vialidad.



Rescatan a niña plagiada; caen 6 secuestradores en La Chontalpa

(Tabasco Hoy)

Presunta plagiara, la agente de tránsito Cecilia Jerónimo 'N'.

13/04/2017 15:28 / Cárdenas, Tabasco

Una menor de 10 años de edad que se encontraba en cautiverio en una casa de seguridad propiedad de  la familia Caporalí Gamas, fue rescatada por el Grupo de Operaciones  Especiales  (Gopes), de la Fiscalía General del  Estado (FGE), así también fueron detenidos seis integrantes de la banda delictiva que operaba en la zona de La Chontalpa, entre ellos un agente de la Policía de vialidad.

La adolescente había sido plagiada el pasado 6 de abril del interior de su domicilio ubicado en la manzana 29 casa número 13 de la colonia Lázaro Cárdenas conocida como la “Petrolera” en el municipio de Paraíso.

Fue así que personal de la Fiscalía realizó diversos operativos hasta que ubicó a la menor cuando estaba secuestrada en una vivienda ubicada entre las calles 7 y 8  del Poblado C-32, en ese lugar fueron detenidos el agente de vialidad Cecilia Jerónimo Gamas de 48 años de edad.

Así como Raúl Arena Caporalí, de 16 años; Elio Méndez Ocaña, de 24 años; Arnulfo Caporalí, de 29 años; Isaí Hernández Gamas de 20 años y Carlos Alberto Barrón Pérez, de 21 años, quienes fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

A raíz de la captura de estos sujetos la Policía visitó una casa ubicada en el Poblado C-31, cerca de la entrada conocida como el “repasto o el pellejal”, en donde se presume era un tiradero de estupefaciente.

Siguiendo con la “operación barredora”, a las ocho de la noche en la Prolongación de 27 de febrero en Cárdenas en la vivienda de una familia conocido como “Los Mantecas”, fue revisada en busca de personas que se dedican a delinquir, así como otra casa que se encuentra en la colonia SAHOP, en donde se encontró documentación valiosa que permitirán continuar con las investigaciones correspondientes. Antecedentes indican que la familia Caporalí, se ha visto envuelto en diversos líos como narcotrafico, secuestros, robo de autos entre otros delitos.


Relacionadas