NOTICIAS

Exigen indagar asesinato ordenado desde reclusorio

La señora Canto expresó su reclamo, luego de enterarse del señalamiento directo a Medina Sonda



Exigen indagar asesinato ordenado desde reclusorio

(TH)

08/04/2017 08:53 / Centro, Tabasco

Arturo Maldonado Pulgar, director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, debe ser investigado por haber permitido que Martín Medina Sonda, socio del ex Secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz, pudiera ordenar y financiar desde el CRESET, el asesinato de su esposa, Emma Gabriela Molina, suscitado en Mérida, hace once días.

“Yo aquí desde Mérida, le reclamaría directamente a los encargados de los reclusorios, porque se supone que por eso hay distintos subalternos que ocupan los puestos para los cuales se les encomienda una función”, expresó Ligia Teresita Canto, madre de la víctima.

La señora Canto expresó su reclamo, luego de enterarse del señalamiento directo a Medina Sonda, difundido el jueves, como parte de la confesión rendida ante un Juez por el tercer implicado en el homicidio, César Rogelio Reyes Barrueta.

“Según leí en el periódico (TABASCO HOY), el señor Martín Medina estaba como en un hotel en el reclusorio: Tenía computadora, Internet de banda ancha y una pantalla de televisión de 32 pulgadas, y son como éstas que le sirvieron para planear el asesinato”, expresó doña Teresita al ser entrevista vía telefónica.

“Por eso, hay que  seguir insistiendo en investigar cómo es posible de que personas desde una cárcel, tengan ese tipo de comodidades, con las cuales vemos para qué le sirvieron, cuando supuestamente, cuando no se deben de tener en el interior de un penal”, añadió.