NOTICIAS

Da Medina Sonda a hijos pensión de 'migajas'

El empresario ha alegado que no tiene recursos, ya que está preso en el Creset de Villahermosa.



Da Medina Sonda a hijos pensión de 'migajas'

(TH)

Desde el 17 de octubre de 2014, Martín Medina Sonda está recluido en el Creset.

08/04/2017 05:29 / Centro, Tabasco

El dinero nunca fue impedimento para Martín Medina Sonda, quien es señalado por César Rogelio Reyes de orquestar el asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto, no así para la manutención de sus hijos, a quienes pasaba de pensión pírricas cantidades.

Medina Sonda, quien se encuentra actualmente en el Creset de Villahermosa desde el 17 de octubre del 2014, presuntamente destinó 70 mil pesos para callar a la madre de sus tres menores hijos, a quien le pasaba de pensión alimenticia sólo 500 pesos por cada uno de sus hijos.

Después de ser detenido en el Estado de México, César Rogelio, de 42 años de edad, fue presentado ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, ante quien confesó su participación en el asesinato de Emma Gabriela y ahí mismo reveló que recibió órdenes de Medina Sonda.

César Rogelio tenía amistad con Medina Sonda desde hace varios años; se comentó que incluso en alguna ocasión le trabajó de chofer; el caso es que lo contactó vía telefónica para hacer un trabajo, que consistía en darle un susto a su ex esposa en Mérida, quien estaba refugiada en algún predio de la ciudad.

Otra persona a la que se ha identificado como “Cachorro”, es quien contrató los servicios de Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Ávalos, quienes se encargarían de ejecutar el encargo.



Se depositaron 70 mil pesos en la cuenta de César Rogelio, de los cuales le entregaría a cada uno de los muchachos 30 mil por el trabajo, y el resto para gastos de traslado, y una cantidad aparte por los servicios encomendados.

Pero para sus hijos...

Copias de los recibos de pago de la Unidad de Administración Fondo para la Administración de Justicia del Estado de Yucatán, del juzgado primero de lo familiar, que están en poder de Grupo Cantón, revelan que el periodo del 31 de octubre del 2016 al uno de julio del mismo año, así como el 31 de diciembre hizo un depositó de 3 mil pesos.

En otra ficha aparece un pago en la caja de consignación del referido juzgado por la cantidad de un mil 500 pesos, correspondientes del 1 de enero al 31 marzo del 2016.

Cantidades irrisorias fueron acordadas por un juez familiar, debido a que Medina Sonda ha alegado durante el litigio de pensión de alimentos que no cuenta con ingresos, ya que está detenido en el Centro de Reinserción de Tabasco desde el 17 de octubre del 2104.

El contador Medina Sonda, a quien la Fiscalía de Mérida investiga por la posible autoría intelectual del asesinato de Emma Gabriela, es señalado por la madre de ésta, Ligia Canto, quien está firme en su postura.

El tercer implicado César Rogelio Barrueta, su ex chofer, fortaleció las investigaciones de la Fiscalía yucateca sobre el posible autor intelectual, que apunta a Medina Sonda, por lo que en las próximas horas el interno podría rendir su declaración como persona relacionada en los hechos y una vez que la autoridad determine se la fincará la situación legal.

Dos sujetos más, de nombres Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Ávalos, están presos por la autoría material del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto.