NOTICIAS

Presentan libro sobre Centenario de Constitución

El Mandatario participa con un ensayo en esta obra, que refleja una pluralidad de enfoques sobre la Carta Magna



Presentan libro sobre Centenario de Constitución

(Especial)

El Mandatario estatal y los demás invitados en el evento

30/03/2017 05:00 / Centro, Tabasco

Como una obra colectiva que refleja una pluralidad de enfoques en relación con los cambios que han marcado el constitucionalismo mexicano, calificó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez el libro: “La Constitución a debate. Un siglo de vigencia”, que fue presentado y del que es coautor junto con otros treinta especialistas en el tema.

En el ejemplar, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Mandatario tabasqueño aportó el ensayo titulado 'Bases normativas del régimen político de la Revolución Mexicana en la Constitución de 1917', desarrollado en colaboración con el experto Daniel Barceló Rojas.

Acompañado del coordinador editorial del compendio, Alejandro del Palacio Díaz, y del consejero del INE, Marco Antonio Baños Martínez, otro de los coautores, el jefe del Ejecutivo explicó que su contribución a esta obra rescata un enfoque poco explorado en el análisis e historia del constitucionalismo, esto es, la parte rigurosamente política que cambió al texto de 1917.

La obra aborda aspectos fundamentales que pueden servir de luz para despertar la acción de los mexicanos, y reivindicar esa justicia que poco a poco parece haber desaparecido de la conciencia del colectivo.


Reinaugura Núñez parque



El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó rehabilitado el parque Fovissste 1, y develó un busto y placa del reconocido constructor Ignacio Rubio Ruiz, considerado un símbolo de la ingeniería tabasqueña y del país, quien a sus 95 años de vida continúa ofreciendo sus servicios al estado, lo acompañó el edil, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y funcionarios estatales.