DEPORTES

Acusan a Mauricio Ortega por robar jersey de Brady

El señalado fue exdirector del diario mexicano 'La Prensa OEM', aunque aún se espera si la camiseta es original.



Acusan a Mauricio Ortega por robar jersey de Brady

(Agencia.)

20/03/2017 15:02 / Ciudad de México

La NFL y el FBI anunciaron este lunes que se localizó en México el jersey utilizado por Tom Brady en el Super Bowl LI, en el que New England derrotó a Atlanta.
 
La prenda, valuada en medio millón de dólares y que fue hurtada durante los festejos de los Patriots en pleno terreno de juego tras lograr su quinto anillo de campeones, fue recuperada por la Policía de Houston en cooperación con el FBI y autoridades mexicanas.
 
Los jerseys fueron encontrados en México y en este momento están siendo autentificados por las autoridades, dijo la el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, de acuerdo con KRIV-TV.
 

 
Las autoridades también postearon en las redes sociales el hallazgo.

“Junto con la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los New England Patriots, el FBI y otras autoridades policiacas, el jersey del Super Bowl LI que usó el mes pasado el MVP del juego, Tom Brady, fue recuperado”, se lee en la declaración de la NFL. “También se recuperó, durante esta investigación, el jersey que usó Brady en la victoria en el Super Bowl XLIX ante los Seattle Seahawks en 2015.
 
“Los artículos fueron encontrados en posesión de un miembro acreditado de la prensa internacional. Debido a que la investigación sigue abierta, todas las preguntas adicionales se deben referir al FBI”.
 


La Organización Editorial Mexicana (OEM) indicó en su cuenta de Twitter que el involucrado en el caso es una persona que tuvo el cargo de director del diario La Prensa.

Se cree que el periodista que robó ambos jerseys está involucrado en un robo similar, en este caso de los tachones y el casco de linebacker de los Potros, Von Miller, en el Super Bowl 50. El hallazgo se dio el 12 de marzo en una casa en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.
 


Los primeros informes señalan que el robo fue realizado por el exdirector de La Prensa, Mauricio Ortega, en cuya casa habrían sido encontrados ambos jerseys.