UNIS y +

Carreras que puedes estudiar si amas los animales

En nuestro país existe una gran variedad de programas relacionados a los animales de varias disciplinas



Carreras que puedes estudiar si amas los animales

(Tabasco HOY)

Veterinario

18/03/2017 10:09 / Centro, Tabasco

Para los jóvenes que sienten un gran amor por los animales y quieren trabajar entre ellos día a día, para disfrutar de su compañía y aprender junto a ellos, lo mejor es elegir una carrera profesional asociada al cuidado de los animales y su protección.

- Medicina Veterinaria y Zootecnia: es una de las carreras más populares entre quienes aman a los animales domésticos y quieren dedicarse a su cuidado. Esta carrera brinda a los estudiantes los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para realizar investigaciones y tratamientos para mejorar la salud animal.



- Biología Marina: es una carrera para quienes gustan de la vida marina. A través de este programa los estudiantes aprender sobre la vida animal que habita en el mar, los recursos marinos, su administración y gestión. La formación posee un enfoque científico que estudia las posibilidades de la producción acuícola (cultivos marinos), incorporando diversas tecnologías.



- Zootecnia: quienes opten por una carrera como esta, estarán capacitados para trabajar con animales domésticos y fauna silvestre, diseñar diferentes planes pecuarios y adecuar ambientes naturales o artificiales para cada especie. Además, podrán implementar planes nutricionales y programas sanitarios para diversos animales.



- Ingeniería Agrónoma: los profesionales en agronomía se especializan en el conocimiento de los factores que influyen en el desarrollo de las plantas y animales, pudiendo trabajar en contacto con ellos de manera de evaluarlos constantemente. Es una carrera enfocada en la búsqueda de soluciones sustentables a problemas que se puedan presentar en cualquier proceso pecuario y agrícola.