UNIS y +

Profesiones necesarias para el 2020

Diseñador de redes neuronales, abogado en drones y científico de datos son algunas de las carreras más prometedoras



Profesiones necesarias para el 2020

(Tabasco HOY)

Carreras del futuro

09/03/2017 14:55 / Centro, Tabasco

Con el avance tecnológico y el crecimiento digital, el 47% de las profesiones actuales desaparecerán dentro de veinte años, de acuerdo a estudios de la Universidad de Oxford. Además, el 90% de los trabajos que se mantendrán, sufrirán alguna transformación y requerirán de nuevas competencias laborales.

1. Analistas y programadores del Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (IoT) está haciendo una revolución silenciosa que cada vez cobra más ritmo, publicó en un informe The Economist. Se podría resumir el concepto detrás del Internet de las Cosas como la interconexión de objetos digitales a través de Internet.



2. Arquitectos de realidad virtual

La realidad aumentada cambió el mundo. En un futuro, se necesitarán personas con conocimientos en desarrollo de videojuegos, sociología y psicología. Es decir, que las personas deberán tener una formación en programación, gamificación, realidad virtual y aumentada, pero también tener conocimientos en humanidades para que los psicólogos y sociólogos que lo deseen puedan aplicar sus estudios en las nuevas tecnologías.



3.Científicos de datos

En 2015, el big data generó un negocio global de más de 115.000 millones de euros y en los próximos años seguirá creciendo. Fue catalogado por Harvard Business Review como el trabajo más sexy del siglo XXI.



4. Diseñador de órganos

Se necesitan profesionales de la rama de la medicina con conocimientos de impresión de órganos en 3D para trasplantes y experimentación médica. También serán valorados todos aquellos con conocimientos en bio-impresión, para investigar el desarrollo de nuevos materiales y técnicas para lograr órganos cada vez más parecidos a los humanos.



5. Diseñador de redes neuronales artificiales

En 2020, la inteligencia artificial moverá siete veces más de dinero que en la actualidad. Este crecimiento generará más cantidad de puestos laborales, por lo que se necesitará personal especializado para trabajar en el funcionamiento del cerebro y en la tecnología necesaria para replicarlo de forma artificial.



6. Abogado especializado en drones y ciberseguridad

Los drones ponen en riesgo la seguridad de las personas y hace falta un marco regulador en este sentido. Se necesitan profesionales que permitan su expansión pero que a la vez la controlen y la limiten. Para desarrollar este marco legal se necesitan abogados con conocimientos en tecnología, para tener conciencia del impacto de estos nuevos desarrollos sobre nuestras vidas.