UNIS y +

Carreras preferidas de los millennials

Estos jóvenes creen posible ser agentes de cambio y transformar la sociedad a través de sus conocimientos



Carreras preferidas de los millennials

(Tabasco HOY)

Millenials

09/03/2017 12:37 / Centro, Tabasco

Son personas que optan por profesiones que les permitan desarrollarse y crecer a nivel laboral y personal. Confían en sus capacidades y optan por caminos poco transitados, eligiendo dedicarse a los que realmente les apasiona para alcanzar la felicidad.

Los estudios y estadísticas realizados por el Observatorio Laboral muestran cuáles son las carreras más elegidas por los mexicanos, de acuerdo a su edad y su género.

1- Silvicultura: esta carrera se lleva el primer puesto entre los millenialls, que cuenta con al menos un 26% de los profesionistas de esta generación.



2- Manufactura y procesos: las profesiones asociadas a este ramo también son las favoritas de los mexicanos, que cuenta con el 19.5% de sus puestos ocupados por los millennial.



3- Tecnología y medioambiente: estas dos áreas son de vital importancia para México y los millennials lo saben. El 17% de los jóvenes ha elegido esta carrera

4- Criminología: es una de las profesiones más prestigiosas en la actualdiad, por la que optan el 13.4% de los millennials.



5- Diseño: es una carrera con mucho futuro, tanto en México, como a nivel profesional. Más del  11.% la eligen.

6- Asesoría Educativa: el área de la educación es otro de los fuertes de las nuevas generaciones. Más del  10 % eligieron estas disciplinas para su formación.



7- Tereapia y reahabilitación:tiene al menos un 10.3% de los millennials.

8- Ingeniería mecánica y metalurgia: una de las profesiones con más salida laboral tiene en la actualidad al9.7% de los jóvenes millennials.