NOTICIAS

Se avecina calor histórico en Tabasco

Prevé meteorólogo que durante este mes de marzo y abril se podría alcanzar hasta 42 grados en la entidad



Se avecina calor histórico en Tabasco

(Agencias)

Se avecina calor histórico

08/03/2017 06:25 / Centro, Tabasco

Con la prolongación de la sequía desde el 2016, y las bajas probabilidades de lluvia para la temporada de estiaje, Tabasco podría registrar un calor histórico, al igualar o sobrepasar las temperaturas máximas de 42 grados Celsius durante este mes de marzo y abril.

El experto en meteorología, Nicolás Mena Ledesma, manifestó que existen las condiciones atmosféricas para que Tabasco alcance una sequía severa o extrema, y en consecuencia se refleje con un alto grado de bochorno. “Considerando que venimos de un año muy seco, y que febrero fue uno de los meses más secos en la historia, me parece que vamos a tener un abril muy caluroso, e incluso podríamos superar el histórico”, expresó.



Las máximas De acuerdo con la tabla de “temperaturas históricas” de la Conagua, las temperaturas máximas históricas de abril en la entidad se registraron en los años siguientes:  en 1984 alcanzó los 42 grados Celsius, en 1991 la máxima alcanzó los 43.12 grados, en 1993 alcanzó los 45 grados (la más alta de la historia en Tabasco), y en el 2005 la máxima fue de 42 grados.

En un período a corto plazo, la Conagua pronostica que hoy se registrará una temperatura máxima de 35 grados Celsius, acompañado con vientos en el orden de los 35 kilómetros por hora. Asimismo se prevén lluvias ligeras, por el paso del frente frío número 33.

 


Relacionadas