UNIS y +

¿Cómo crear tu marca personal?

Desarrollar tu marca personal te hará líder en tu área profesional y mejorará la reputación de tu negocio.



¿Cómo crear tu marca personal?

(Tabasco HOY)

Mejora el branding de tu negocio

07/03/2017 10:01 / Centro, Tabasco

Por: Dolores Torres
La marca personal o Personal Branding es el sello de tu personalidad, tu esencia como profesional para alcanzar tus metas.

Crearte una buena reputación como emprendedor no sólo te colocará en el mapa de tu industria, sino que mejorará el branding de tu negocio, te establecerá como líder de tu profesión e incrementará la exposición de tu negocio y reforzará su reputación.

Estos 5 pasos te pueden ser útiles para crear tu marca personal y desarrollarla de la mejor manera para optimizar tu reputación e imagen como profesional, líder y experto en tu área:

1. DESARROLLO: conoce y aplica tus características fundamentales de identidad. (Físicas, psicológicas, socioculturales, profesionales y holísticas).

2. LANZAMIENTO: ¡hazte público! “Si eres el mejor en tu actividad pero nadie te conoce, no eres el mejor”. Vuélvete tecnológico, usa medios de comunicación, crea una página web y emplea redes sociales.



3. POSICIONAMIENTO: cuando interactúes con alguien, deja tu marca, no te la lleves. Sal a buscar clientes, realiza alianzas estratégicas, vuélvete necesario, cuida tu reputación e invierte tiempo en capacitaciones.

4. MANTENIMIENTO: pon atención a las necesidades del entorno. Sé innovador, escucha a tus clientes, disfruta lo que haces, trabaja arduo y trabaja mucho más.

5. EVALUACIÓN: identifica tus puntos de oportunidad. Evalúa tus servicios y sobre todo reinvéntate.
La clave está en trabajar la forma en que te perciben los demás, esto es tu posicionamiento en términos de marketing, y crear el impacto que deseas para ser la opción elegida.

.
 


Relacionadas