NOTICIAS

Deben sancionarlos penalmente: SEP

Olivia Insistió que el adulto que forza a una menor comete claramente un delito



Deben sancionarlos penalmente: SEP

(TH)

17/02/2017 06:12 / Centro, Tabasco

Los maestros que utilizan su jerarquía para tener relaciones sexuales con sus alumnas a cambio de mejorar sus calificaciones, deben ser castigados conforme a la ley por abuso sexual y perversión de menores, consideró la delegada de la SEP en Tabasco, Olivia Azcona.

Cuestionada respecto a los maestros que cambian calificaciones por sexo con alumnas o alumnos, la delegada indicó que por tratarse de un escenario propiciado por los profesores para obligar a las alumnas a acceder a sus proposiciones indecentes, éstos deben ser sometidos a procedimientos penales.

“Estamos hablando de un delito que debe ser castigado penalmente, aunque haya el consentimiento del menor, porque el docente está condicionando las calificaciones para obtener relaciones con una alumna”, sentenció Azcona Priego.

La funcionaria federal insistió que “un adulto que forza la situación para tener relaciones con un menor, estamos claramente frente a un delito que está plenamente tipificado, entonces en esos casos lo que tenemos que realizar es una demanda y proceder conforme lo marca la ley”.

Olivia enfatizó que “también aquí entra la actuación de los padres de familia. ¿Qué ven nuestros hijos?, ¿con quién se relacionan?, ¿de qué manera se relacionan?, eso debería ser una preocupación de los padres, es muy importante que asuman su responsabilidad y autoridad”.

Y abundó que en el nuevo modelo educativo están planteados contenidos en función a la realidad que se está viviendo en el país, principalmente en situaciones a las que los alumnos están expuestos, como el uso de las drogas, el ejercicio de las relaciones sexuales a temprana edad, y las relaciones interpersonales.